Con cántico alabaré el nombre de Dios

Share

Por: Miguel Jacinto

“Con cántico alabaré el nombre de Dios, y con acción de gracias le exaltaré” (Salmo 69:30 LBDA).
El Diccionario de la Real Academia Española define la gratitud como: “[El] sentimiento que obliga a una persona a estimar el beneficio o favor que otra le ha hecho o ha querido hacer, y a corresponderle de alguna manera” (https://dle.rae.es/gratitud?m=form). Todos los seres humanos somos beneficiados con la bondad y benevolencia del Creador. Sin embargo, solamente los creyentes tenemos la capacidad espiritual para ser agradecidos a nuestro Señor y Salvador. De tal manera que la fe nos impulsa a corresponder a Dios con acciones de gracias.

Un río desbordado de gratitud

El salmista es un creyente que reconoce los beneficios que ha recibido de las manos de su Señor. Su corazón es como el caudal de un río desbordado de gratitud que le impulsa a alabar y exaltar el nombre de Dios. La palabra “alabanza” apunta a la glorificación de Dios, especialmente por la exaltación de Sus atributos y naturaleza.
La alabanza generalmente es demostrada a través de la música y el canto y forma parte de la adoración. Alabar a Dios es reconocer sus atributos divinos y su acción en beneficio del ser humano, y de sus criaturas en general. El creyente debe dar gloria y honor al nombre de Dios por sus inagotables favores en todas las áreas de la vida.

Como demostrar su gratitud a Dios

Por otro lado, “exaltar” significa: “Elevar a alguien o algo a gran auge o dignidad. Realzar el mérito o circunstancias de alguien” (https://www.bibliatodo.com/Diccionario-biblico/exalta). El salmista eleva al máximo la dignidad y la posición del Señor. Nada ni nadie puede estar a su nivel ni alcanza a competir con Dios. El poder, honor y magnificencia le pertenecen a Él solamente. El creyente demuestra su gratitud a Dios amando y obedeciéndole todos los días de su vida aquí en la tierra y en la eternidad.
Amigo, recuerde que la única forma en que usted será capaz de alabar y exaltar a Dios es por medio de experimentar su poder y su bondad infinita. Si usted desea que Dios le capacite espiritualmente puede expresar su deseo al Señor por medio de una oración como la siguiente: “Querido Dios, te pido que perdones y me limpies de todos mis pecados con la sangre de Jesucristo. Recibo en mi corazón a Jesús como mi Señor y Salvador. Hazme tu hijo hoy, y desde ahora te alabaré y exaltaré para siempre. En el nombre de Jesús, Amén”. Agradezca y alabe a Dios por la salvación y la vida eterna que le ha dado. ¡Feliz mes de Acción de Gracias”.