Noticias Y Eventos


Boletin Mensual

El boletin mensual esta ya disponible en formato PDF. El boletin contiene information de todo lo que esta pasando en Radio Amistad el mes de Enero.

Temas Vitales

Sintonice Temas Vitales de 11 am a 12 pm (hora Centro) en vivo o vea estos programas transmitidos en Facebook Live a través de nuestra página: Red de Radio Amistad.

Enero 4, 11, 18 – La Asesoría Financiera
Invitado: Carlos Granda, contador público

Enero 5 – Consejos Legales
Invitado: abogado Kevin Chávez

Enero 6 – Evitando Malas Decisiones Financieras
Invitado: Frank González

Enero 12 – Esposas Adictas a los Medios Sociales
Invitado: pastor Eliezer Santiago

Enero 13 – El Poder de la Fe
Invitado: pastor Jorge O. Sánchez

Enero 19 – Inmigración
Invitada: abogada Miriam Ramírez

Enero 20 – Una Mirada al Interior de las Escuelas Públicas
Invitada: Claudia Chávez-Pinto, directora de Hawthorne School

Enero 25 – El Mercado de Bienes y Raíces en 2022
Invitado: agente Daniel López

Enero 26 – Enfermedades del Intestino
Invitado: doctor Rodolfo Oviedo

Enero 27 – Jardinería
Invitada: Eileen López

Himno del Mes

Cuando Allá Se Pase Lista

Autor y compositor – James M. Black, 1856 - 1938
Publicado – 1894

Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. 1 Corintios 15:51-52

James Milton Black, autor y compositor de este himno, nació en Nueva York el 19 de agosto de 1856 pero vivió, trabajó y murió en Williamsport, PA. Después de una educación musical temprana en canto y tocar el órgano, Black enseñó canto en las escuelas. También fue editor de más de una docena de cancioneros evangélicos.


El Sr. Black fue un laico activo durante toda su vida, y estuvo especialmente involucrado en las preocupaciones sociales de su iglesia y comunidad, así como en los ministerios de la escuela dominical y el trabajo juvenil. Da el siguiente relato de la redacción de este himno: Mientras era maestro en la escuela dominical y presidente de una sociedad de jóvenes, un día conocí a una niña de catorce años, pobremente vestida e hija de un borracho. Ella aceptó mi invitación para asistir a la escuela dominical y unirse a la sociedad de jóvenes.


Una noche en una reunión de consagración, cuando los miembros respondieron al pase de lista repitiendo textos bíblicos, ella no respondió. Hablé de lo triste que sería cuando nuestros nombres fueran llamados en el Libro de la Vida del Cordero, si uno de nosotros estuviese ausente: y dije: “Oh Dios, cuando mi propio nombre sea llamado allá, que pueda estar allí para responder “. Anhelaba algo adecuado para cantar en ese momento, pero no pude encontrar nada en los libros. Cerramos el servicio y, de camino a casa, todavía deseaba que hubiera una canción que se pudiera cantar en esas ocasiones. Me vino el pensamiento, “¿Por qué no lo escribes?” Descarté la idea, pensando que nunca podría escribir un himno así.

Cuando llegué a mi casa, mi esposa vio que estaba profundamente preocupado y me interrogó; pero no respondí. Entonces las palabras de la primera estrofa me vinieron en su totalidad. En quince minutos más, había compuesto los otros dos versos. Al ir al piano, toqué la música tal como se encuentra hoy en los himnarios, nota por nota, y desde entonces nunca me ha importado cambiar una sola palabra o nota de la música”.

La posterior muerte de la niña por neumonía, después de una enfermedad de apenas diez días, fue un final dramático a este relato y le da intensidad a esta canción de “pase de lista”. Pero a través de esta experiencia, nacieron estas palabras con la música que las acompaña; desde entonces han encontrado un lugar importante en las páginas de nuestros himnarios y en la vida del pueblo de Dios.

Tomado de 101 historias más de himnos Copyright © 1985, 2013 de Kenneth W. Osbeck. Publicado por Kregel Publications, Grand Rapids, MI. Usado con permiso. Reservados todos los derechos.

Apoyando a KHCB Radio Amistad

AmazonSmile
AmazonSmile es una forma sencilla de apoyar a KHCB Radio Amistad cada vez que compra, sin costo para usted. AmazonSmile está disponible en smile.amazon.com en su navegador web y se puede activar en la aplicación Amazon Shopping para teléfonos iOS y Android. AmazonSmile donará el 0.5% de sus compras elegibles a Houston Christian Broadcasters Inc, (el nómbre legal de Radio Amistad).

Kroger
KHCB participa en dos programas de reembolso de tiendas de comestibles. Randalls tiene un programa de “Buen Vecino” y Kroger ofrece un programa de “Recompensas Comunitarias” a sus clientes. Ambos donarán un porcentaje de sus transacciones a KHCB cuando vincula su tarjeta con el número que asignaron a KHCB.

Randalls
Randalls ha asignado a KHCB el número 2612 y Kroger ha asignado DV841 a KHCB / Houston Christian Broadcasters. ¡Gracias por ofrendar a KHCB!


Articulos de Interes