Noticias Y Eventos


Boletin Mensual

El boletin mensual esta ya disponible en formato PDF. El boletin contiene information de todo lo que esta pasando en Radio Amistad el mes de Octubre.

Open House 2021 Cancelado

El evento anual de Open House en los estudios KHCB ha sido cancelado este año debido a los problemas corrientes con COVID-19. Si bien no habrá una tarde de confraternidad este año “en persona”, KHCB espera con ansias una celebración la próxima primavera por el 60 aniversario del ministerio.

Temas Vitales

Sintonice Temas Vitales de 11 am a 12 pm (hora Centro) en vivo o vea estos programas transmitidos en Facebook Live a través de nuestra página: Red de Radio Amistad.

Octubre 5, 12, 19 – Consejos Financieros
Invitado: Carlos Granda, Contador público

Octubre 6 – Lleva tu Biblia a la Escuela
Invitado: Danny Huerta, Enfoque a la Familia

Octubre 7 – Cultivando una Cosmovisión Bíblica
Invitado: Eliezer Santiago
Como cristianos debemos tener una visión balanceada bíblica de todos los acontecimientos y crisis que están sucediendo a nuestro alrededor sin permitir que estos acontecimientos nos espanten, nos preocupen, o nos entristezcan. El Pastor Eliezer Santiago le dirá cómo cultivar una cosmovisión Bíblica.

Octubre 13 – Fortaleciendo Nuestra Fe
Invitada: María Darling
Cuando Cristóbal Colón descubrió a América, el sufrió mucho a manos de los incrédulos que trataron de desacreditarlo. La Conferencista María Darling examina este y otros acontecimientos históricos para fortalecer nuestra fe.

Octubre 14 – Derrotando el Gigante de la Depresión
Invitado: Pastor Jorge O Sanchez

Octubre 20 – La Salud de la Vesícula
Invitado: Dr. Rodolfo Oviedo, Cirujano y Profesor de cirugía en el Hospital Metodista de Houston.

Octubre 26 – Estudio Bíblico
Invitado: Profesor Daniel López

Octubre 28 – Manejo Integrado de plagas en el Jardín
Invitada: Eileen López, Maestra Jardinera

Transformados - Recurso del Mes

Iris Salguero luchó con la depresión a tal grado que una vez llamó a Radio Amistad diciendo, “Ya no quiero vivir. Yo quiero morir.” El Señor empezó a tratar con su vida por medio de Su palabra y fue un proceso largo de unos seis meses hasta que fue liberada completamente de la depresión.

Mientras Iris se acercaba cada día más a Dios su esposo, Walter, luchaba con otra enfermedad: el alcoholismo. Él dice, “Yo trabajaba en la construcción y siempre después del trabajo casi todos los días me emborrachaba. El fin de semana era lo más terrible porque me la pasaba borracho” dice Walter.

Dios transformó la vida de esta pareja por medio de la sangre de Jesucristo y el poder de Su Palabra. En este librito ellos cuentan su testimonio de cómo el Señor les libró de la esclavitud y les dio una nueva vida, un nuevo matrimonio, y un nuevo llamado al pastorado. Solicite su copia de “Transformados” este mes mientras dure la existencia.

Himo del Mes - Tuyo Soy

Autora - Fanny J. Crosby, 1820-1915
Compositor - William H. Doane, 1832-1915
Compuesto en 1874

La llaman la “Reina de los escritores de himnos estadounidenses”. Durante sus noventa y cinco años, Fanny Crosby escribió más de ocho mil himnos y canciones de Gospel. Ira Sankey atribuyó el éxito de las campañas evangelísticas de Moody y Sankey en gran parte a los himnos de Crosby. Algunos editores se mostraban reticentes en tener tantos himnos de una sola persona en sus himnarios, por lo que Crosby usó casi 200 seudónimos diferentes durante su carrera. Sus textos se basaron en las composiciones de algunos de los compositores de canciones Gospel más destacados de la época, incluidos William Bradbury, William Doane e Ira Sankey.

Una cosa notable de Fanny Crosby fue su memoria fenomenal. Después de perder su vista en la infancia, su abuela Eunice se propuso enseñarle versículos de la Biblia. Más tarde, una mujer llamada Mrs. Hawley, la propietaria de los Crosby, se hizo cargo del trabajo y se comprometió a ayudar a Crosby a memorizar toda la Biblia. Aprendió de memoria todo el libro de Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, además de los cuatro Evangelios, la mayoría de los Salmos, todos los Proverbios y muchas porciones del resto de la Biblia.

Este himno es una de las muchas colaboraciones entre Crosby y el compositor William Doane (1832-1915). Doane escribió música para aproximadamente 1.500 de sus poemas. Ira Sankey, en su autobiografía, nos cuenta la historia detrás de este himno en particular: “Fanny Crosby estaba visitando al Sr. W.H. Doane, en su casa de Cincinnati, Ohio. Hablaban juntos acerca de la cercanía de Dios, mientras el sol se ponía y las sombras del atardecer se acumulaban a su alrededor. El tema impresionó tanto a la reconocida escritora de himnos, que antes de retirarse, había escrito la letra de este himno, que se ha convertido en uno de los más útiles que jamás haya escrito”.

A la mañana siguiente, le recitó las palabras a Doane, quien escribió las estrofas y compuso la melodía. Sankey también escribió que “la música del Sr. Doane encajaba tan bien con las palabras que el himno se ha convertido en un favorito especial dondequiera que se conozcan los himnos del evangelio”.

Tomado de Then Sings My Soul Keepsake Edition por Robert J. Morgan Copyright © 2011 Robert J. Morgan. Usado con permiso de Thomas Nelson. Usado con permiso de "History of Hymns" por el Dr. C. Michael Hawn, Director del Programa de Música Sagrada y Profesor Distinguido, Escuela de Teología Perkins, Universidad Metodista del Sur.

Apoyando a KHCB Radio Amistad

AmazonSmile
AmazonSmile es una forma sencilla de apoyar a KHCB Radio Amistad cada vez que compra, sin costo para usted. AmazonSmile está disponible en smile.amazon.com en su navegador web y se puede activar en la aplicación Amazon Shopping para teléfonos iOS y Android. AmazonSmile donará el 0.5% de sus compras elegibles a Houston Christian Broadcasters Inc, (el nómbre legal de Radio Amistad).

Kroger
KHCB participa en dos programas de reembolso de tiendas de comestibles. Randalls tiene un programa de “Buen Vecino” y Kroger ofrece un programa de “Recompensas Comunitarias” a sus clientes. Ambos donarán un porcentaje de sus transacciones a KHCB cuando vincula su tarjeta con el número que asignaron a KHCB.

Randalls
Randalls ha asignado a KHCB el número 2612 y Kroger ha asignado DV841 a KHCB / Houston Christian Broadcasters. ¡Gracias por ofrendar a KHCB!


Articulos de Interes