¿Por qué estoy experimentando interferencia?

Share

Por: Buck Hardy

Gracias por contactarnos con respecto a nuestra señal irregular. Este es, desafortunadamente, un tema de temporada en el mundo de la radio. En la primavera nos encontramos con una cantidad significativa de interferencia solar debido al ángulo de la tierra y nuestra posición en la tierra, en relación con el sol. Las manchas solares influyen en las señales de radio y en la forma en que esas señales rebotan en la atmósfera.

La interferencia de radio y la estática generalmente desaparecen a medida que avanza el día y vuelven una vez más la próxima mañana porque una vez más tenemos una orientación similar al sol después del amanecer. Junto con éso, este año el calor extremo también afecta la forma en que las señales de radio rebotan en la atmósfera, al mismo tiempo que la actividad solar, y la interferencia simplemente se amplifica y se extiende incluso más tarde durante el día y la noche.

Manchas solares

Una gran diferencia este año comparado con otros años es que la actividad de las manchas solares está dirigida más directamente a la tierra y está proyectando partículas solares de las erupciones casi directamente hacia la tierra. La fuerza de la magnetosfera terrestre para desviar estas partículas cargadas eléctricamente está directamente relacionada con la fuerza de la actividad solar. Cuanto más activo está el sol, la magnetosfera de la tierra está más fuerte.

Gran Mínimo Solar

Aunque estamos experimentando nuestra interferencia anual debido a nuestra orientación al sol, el sol se encuentra en lo que se conoce como un “gran mínimo solar”. Los mínimos solares normales ocurren cada once años y son períodos en los que la actividad del sol es “bastante tranquila” en términos de manchas solares y generalmente es un período de temperaturas más frías en la superficie del sol y los planetas correspondientes. Un gran mínimo solar ocurre cada 25 ciclos mínimos solares, lo que significa que la actividad del sol es extremadamente baja. Como tal, nuestra magnetosfera y nuestra atmósfera son actualmente más débiles y delgadas, lo que permite que no solo penetren más partículas solares en la superficie de la tierra, sino también una mayor radiación gamma y polvo interestelar que pueden causar más interferencia e incluso pérdida de señales de radio. También puede descubrir que se quema más fácilmente con el sol este verano debido a ésto.

Sugerencias

Hemos descubierto que las radios más antiguas son más susceptibles a las interferencias debido a componentes internos más débiles y envejecidos. Si su radio principal está en esta categoría, le sugerimos que busque un radio más nuevo y ver si el problema persiste. Aparte de éso, aguantemos hasta que las condiciones atmosféricas mejoren.