32 Años de Ministerio

Share

El ministerio de Radio Amistad comenzó en 1966 gracias a la confianza que la Mesa Directiva de KHCB puso en uno de sus voluntarios, Ramón Borás pidió permiso para poner al aire una hora de música y programas en español para llevar la Palabra de Dios a la comunidad hispana. La respuesta de oyentes fue abrumadora y el ministerio en español continuó gracias al incansable labor del hermano Borás.

En 1990, se compró la emisora KILE, 1400 AM en la ciudad de Galveston por la suma de $125,000 para transmitir la Palabra de Dios 24 horas al día en español. Tomaron un año para acondicionarla, buscar programas, música y reclutar voluntarios. Daniel Dominguez (miembro de la Mesa Directiva), y Alberto Martín se unieron a Ramón Borás para hacer todos los preparativos. Escogieron el nombre “Radio Amistad” con el doble propósito de ofrecer una amistad sincera a los que llegan a este país del extranjero y para introducirles al mejor amigo, el Señor Jesucristo.

Se invirtió dinero en un servicio de satélite para ofrecer la programación por internet y abrir el camino para expandir el ministerio a otras ciudades. En 1997, se añadió una segunda emisora en Huntsville, Texas en la frecuencia 1410AM y nació la Red de Radio Amistad. En los siguientes años se añadieron emisoras en Kerrville, TX (1998), Victoria, TX (2006), Texarkana, TX (2013), Palm Coast, FL (2016), una repetidora FM en Houston (2016), Hot Springs, AR (2017), Uvalde, TX (2017), Springhill, LA (2018), y San Angelo, TX (2018).

En el 2005, una red de emisoras en Georgia, Alabama, y Carolina del sur comenzaron a bajar la señal de Radio Amistad y retransmitirla a sus emisoras locales. Damos gracias a Dios por esta oportunidad de trabajar en equipo con “Good News Network” proveyendo programas en español para su red de emisoras.  

En los últimos años, el Señor ha permitido que Radio Amistad extienda su presencia en línea y por medio de la aplicación móvil. Damos gracias a Dios por conceder sus siervos la oportunidad de “Proclamar la Verdad” de la Palabra de Dios hasta los últimos rincones de la tierra para que todos puedan escuchar las buenas nuevas de salvación en Cristo Jesús.