Junio

Romanos 14:19 - Miguel Ángel Jacinto

Saludos soy Miguel Ángel Jacinto, director de noticias de Radio Amistad y también encargado del programa “Meta final”. Quiero darle la más cordial y fraternal bienvenida a este video. Este día vamos a compartir con usted un hermoso pasaje que encontramos en Romanos 14:19 y nos dice as, “Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación”. El apóstol Pablo exhorta a los cristianos en Roma a seguir contribuyendo a la paz y al bienestar espiritual de los hermanos en la fe.

En el contexto de este pasaje, encontramos que el apóstol Pablo dice que no debemos ser tropiezo a los demás cristianos por causa de lo que comemos, o bebemos, o por alguna conducta impropia, lo cual puede ser tropiezo para personas que no tienen una madurez espiritual; en donde les puede afectar en su fe. Dios nos insta a cuidar de hacer lo correcto delante de Dios y delante de los hombres, y que seamos instrumentos de paz para otros creyentes, y que no seamos tropiezo.

Aquí no se trata de pecados claramente especificados en la Escritura sino aspectos secundarios. En nuestras congregaciones siempre va a haber hermanos que están comenzando la fe cristiana que no entienden las profundidades de la madurez espiritual y la libertad que tenemos en Cristo Jesús para comer, beber, o ir algún lugar en especial. Así que debemos tener cuidado para no ser tropiezos a ellos.

La idea es que no seamos arrogantes al pensar que nadie nos debe señalar lo que hacemos, o a dónde vamos para que no perdamos la oportunidad de mostrar amor los unos a los otros, y especialmente con los hermanos cuya fe es débil, y todavía está en proceso de desarrollo. Sin embargo, también debemos entender que no podemos evitar que hermanos débiles en la fe piensen que estamos pecando en hacer algo que ellos consideran pecado. En este caso nuestra actitud debe ser el tener cuidado y saber especialmente lo que la Biblia nos permite hacer. Y tenemos también la obligación o la responsabilidad de cristianos en no destruir la paz y la comunión con otros hermanos en nuestras iglesias. Recordemos que nuestro Señor Jesucristo también nos manda a hacer el bien a todos los demás y a negarnos a nosotros mismos con el propósito de contribuir al bienestar espiritual del cuerpo de Cristo.

Oremos para que Dios nos permita usar nuestra vida para hacer de buen testimonio para mantener la paz y la mutua edificación en las iglesias locales. Busquemos siempre hacer lo bueno y agradable y correcto delante de Dios y delante de nuestros hermanos en la fe, para que seamos instrumentos de amor y paz en las manos de nuestro Señor Jesucristo.

Le animo a escuchar Meta final los lunes, miércoles, y viernes a las cinco de la tarde. También puede descargar nuestra aplicación de Radio Amistad yendo a www.radioamistad.net y presionar donde dice escúchenos. Al final encontrará la opción para descargar la aplicación según el tipo de móvil que tenga ya sea de Apple o de otra clase. Que Dios continúe bendiciendo su vida es nuestra oración. Hasta la próxima.