Agosto

2 Tesalonicences 3:16

Saludos soy Carlos Granda de “Temas vitales financieros” y de “Meta final”. Quiero compartir con ustedes 2 Tesalonicenses 3:16 que dice, “Y el mismo Señor de paz os de siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros”. Convengamos que las palabras que usted está oyendo son la representación verbal de lo que yo estoy pensando. Pero en realidad no importa lo que yo piense. Lo que es importante es lo que dice la Palabra de Dios. Es la máxima idea, sentir, intención, ánimo, designio, plan, y corazón del Creador.

Entonces, alguien me preguntaría, ¿Y por qué tenemos que tener fe en la Palabra de Dios? Porque es una colección fidedigna de documentos históricos escritos por testigos oculares que describen eventos sobrenaturales que cumplen profecías específicas y son divinas y no humanas. De nuevo 2 Tesalonicenses 3:16 “Y el mismo Señor de paz os de siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros”.  Y antes de seguir escudriñando esto, tenemos que ver qué es lo que dice segunda de Tesalonicenses. Hay dos exhortaciones y una amonestación.

Y la primera exhortación dice que hay esperanza a pesar de la tribulación. Estaban en tribulación. Decía que tenían que tener fe, amor, perseverancia. Y nosotros también podemos decir que en estos momentos de la pandemia hemos estado atribulados en todo, pero más no angustiados, en apuros más no desesperados, perseguidos más no desamparados, derribados, pero no destruidos.

Y también la exhortación es acerca del día del Señor: era información equivocada. El regreso del Señor nos debe traer esperanza, confianza, y consolación.

Y también hay una amonestación para aquellos que son ociosos, porque ellos estaban pensando que si el día del Señor ya había pasado o que era inminente, entonces ¿para qué trabajar? Los llama irresponsables, que tenían unas vidas caóticas, y encima de eso él dice que él, Pablo, es el ejemplo. La palabra de Dios nos dice a nosotros en el siglo 21, “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición”. (Proverbios 22:29) De nuevo, “Y el mismo Señor de paz os de siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros”.  

La paz que sobrepasa todo entendimiento en Cristo Jesús. Eso quiere decir que tenemos que tener paz con Dios. Nosotros nacemos con un gran vacío que solo puede ser llenado por el Señor Jesucristo. Le quiero compartir esto: Si nace una vez, el nacimiento natural, va a morir dos veces: la muerte natural y también la muerte que es una separación total de Dios. Pero si nacemos dos veces, la natural y también la espiritual, cuando aceptamos al Señor Jesús vamos a morir solo una vez, y estaremos con el Señor en el paraíso.

Paz con los demás. La palabra nos dice que encima de eso tengamos, mientras nosotros podemos, estar en paz con todos los demás. Ahora el lema de segunda de Tesalonicenses pudiera ser esta: “lo que esperas moldea lo que vives”. Este ha sido Carlos Granda de “Temas vitales financieros” y de “Meta final”. Usted nos puede escuchar en Radio Amistad por el radio, por el internet, por Facebook, y también por YouTube. Bendiciones.