Riesgos de Salud de la Comunidad Hispana

  1. Cáncer
  2. Enfermedades del Corazón
  3. Accidentes
  4. Derrame cerebral
  5. Diabetes
  6. Enfermedad Crónica del Hígado & Cirrosis
  7. Enfermedad Crónica de Vías Respiratorias Bajas
  8. Enfermedad de Alzheimer
  9. Influenza & Neumonía
  10. Enfermedades del Riñón

Las dos causas principales de mortalidad en estados unidos para ambas comunidades hispanas y de raza anglo continúan siendo las enfermedades de cáncer y del corazón. Estas estadísticas reportadas por Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los estados unidos muestran que cuatro de 10 hispanos mueren de cáncer o de enfermedades del corazón. Sin embargo, la diabetes y las enfermedades crónicas del hígado y de cirrosis son dos de las enfermedades en que  los hispanos sobrepasan a otras razas.

Factores de riesgo de cáncer y enfermedad del corazón: el sobrepeso, la nicotina, lugar de nacimiento (si el individuo hispano nació en estados unidos, el índice de enfermedades cardiovasculares y de cáncer es más alto comparado a los hispanos nacidos en otros países). Si Ud. acumula el sobrepeso de la cintura para arriba  y si su cintura es de 35 pulgadas o más para las mujeres; 45 pulgadas o más para los hombres, Ud. es más susceptible a la enfermedad del corazón y diabetes.

Las causas principales de enfermedades crónicas del hígado y cirrosis: infecciones (hepatitis), sistema anormal inmunológico, gene anormal, cáncer, consumo excesivo del alcohol y grasa en el hígado.

Para más información: https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/liver-problems/symptoms-causes/syc-20374502, https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5667592/

La Clínica Mayo de Rochester, Minnesota está aceptando participantes hispanos y somalís para estudio de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Comuníquese con: Margaret Breen-Lyles (507)266-6332  Breen-Lyles.Margaret@mayo.edu