Tributo a Rex Sanders

Este mes, KHCB rinde homenaje a Rex Sanders, miembro del personal, por 50 años de servicio fiel al ministerio. Rex comenzó a escuchar KHCB a principios de la década de 1960 en su radio de transistores mientras estaba en el Ejército estacionado en Fort Hood, Texas. Siempre buscaba estaciones de radio cristianas por la noche y encontró a KHCB. Queriendo aprender más sobre la estación solicitó un pase de fin de semana. Cuando llegó a Houston, Rex hizo autostop y caminó casi 14 millas hasta llegar a la estación.
Su primera impresión de los estudios no fue muy favorable. “Era un desastre”, dice Rex. Encontrar cables y equipos electrónicos dispersos sobre los periódicos no era lo que esperaba. El miembro del personal Mike Headley se hizo amigo de Rex, quien visitó a la emisora varias veces más antes de completar su servicio militar y regresar a su hogar en Colorado.

A fines de la década de 1960, el ingeniero en jefe de KHCB tuvo un cambio repentino de trabajo que dejó a la estación con un grave problema. La FCC requería que un ingeniero con una licencia de primera clase estuviera presente en el estudio en todo momento. Pete Steigerwald, el gerente de la estación, recordó que Rex tenía una licencia y le preguntó si estaría interesado en un trabajo de medio tiempo. ¡Rex aceptó venir a investigar la posibilidad y nunca se fue! Se unió al personal el 10 de febrero de 1969 y ha servido en una diversidad de puestos.

“Aprecio la paciencia de Pete para enseñarme la radio”, dice Rex. Al final resultó que, Rex disfrutó su trabajo en el aire más que la ingeniería, por lo que sirvió en muchos diferentes turnos al aire a lo largo de los años y su extenso conocimiento de las Escrituras ha sido una ayuda valiosa para muchos oyentes. Rex comparte: “Mi objetivo era ser mejor que Jim Klubnik, ex presentador del programa “Preguntas y Respuestas” en cuanto al conocimiento de las referencias de las Escrituras”.

Su versículo favorito de la Biblia es 2 Corintios 4:5 que dice: “Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús”. “No quiero hablar de mí mismo. Quiero promover al Señor”, dice Rex. Hace varios años adoptó la política de compartir siempre una Escritura cada vez que abría el micrófono.

Rex comenzó a trabajar el turno de la noche hace 25 años y su parte favorita de este horario ha sido seguir con la lectura de la Biblia de Alexander Scourby. Rex ha leído toda la Biblia de principio a fin casi 50 veces.

En noviembre pasado, Rex tuvo que tomar un permiso para ausentarse debido a problemas de salud. Por favor ore por Rex para que obtenga alivio del dolor crónico y que pueda regresar a su puesto en KHCB.

En la parábola de los talentos, cuando el maestro llamó a sus sirvientes para dar cuenta de cómo habían utilizado los talentos que él les había dado, elogió a dos de ellos diciendo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”. (Mateo 25:23) Agradecemos a Rex por 50 años de fiel servicio al Señor en KHCB.