Noviembre

Daniel Lopez - Colosenses 3:15

Hola, soy Daniel López del programa Temas Vitales de Radio Amistad. Colosenses 3:15 dice así, “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo y sed agradecidos”. Otra vez, “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo y sed agradecidos”.

Cuatro cosas aquí muy importantes

1. La paz de Dios. ¿Qué es la paz de Dios? La paz de Dios es ese sentimiento es esa situación interior de tranquilidad, de sosiego, de descanso interior, que viene solamente como resultado de la vida interior del Espíritu Santo dentro de la vida del creyente. La paz de Dios es de Dios; no es tu paz. La paz de Dios no se consigue con pastillas o cápsulas o remedios. Como dice Pablo en Gálatas 5:22, verdad, parte del fruto del Espíritu; porque el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, etcétera etcétera.

2. A esa paz de Dios, dice Pablo, número dos, que gobierne en vuestros corazones. Debe gobernar, debe ser el capitán de tu vida, debe ser el timón de tu barco, debe ser el volante de tu carro, la paz de Dios gobierne a un nivel del corazón. No es una sugerencia es una orden.

3. Se experimenta a nivel del cuerpo, porque Pablo dice, “a la cual fuisteis llamados en un solo cuerpo”. ¡Qué interesante! Esta paz de Dios no se entra por otro mecanismo, sino que somos llamados a experimentar esa paz de Dios. Y se experimenta y se traduce en la vida colectiva del cuerpo. ¿Qué interesante, no? Porque esa paz interior, esa paz de Dios se experimenta adentro en el corazón, ¿verdad? Pero, aunque se experimenta adentro, a nivel muy, muy personal del corazón, se traduce en, se manifiesta en la vida colectiva del cuerpo de Cristo. Porque, verdad que, es muy difícil llevarse bien con la gente que tú amas si no hay paz dentro tuyo. ¿Verdad? Es muy difícil tener relaciones interpersonales sanas en ausencia de la paz de Dios. Si hay paz interior, si tú estás en paz con quién eres, con como Dios te ha hecho, con tus habilidades, con el futuro, con tu presente, y con tu situación externa, entonces vas a poder manifestar esa paz de Dios también en el cuerpo de Cristo, en tu familia; llevándote bien con la gente, teniendo relaciones interpersonales sanas.  

4. Y, por último, “sed agradecidos” dice Pablo, que parece que está un poquito fuera de lugar ahí pero no lo está. Porque la única forma de estar agradecidos es tener contentamiento interno. ¿Verdad? Si yo no estoy contento internamente, con como estoy en la vida, voy a estar desagradecido. El agradecimiento es resultado de un contentamiento interno, que es resultado de una experiencia, día a día, real, de la paz de Dios dentro de mi ser.

Así que, yo te invito hoy, a dejar que esa paz de Dios gobierne en tu corazón. Porque fuiste llamado a esa paz, para experimentarla a nivel interior y también a nivel exterior, para poder ser agradecidos con lo que Dios te ha dado hasta ahora, como te ha hecho, y todo lo demás. Y te invito a seguir sintonizando Temas vitales en Radio Amistad, y si todavía no lo has hecho, descargar la aplicación móvil para poder mirar ese programa, participar en tu teléfono inteligente, a cualquier momento del día o la noche cuando tú puedas. Bendiciones mi hermano. Que Dios te bendiga.