Abril

Lazaro Riesgo - Romanos 5:1

Dice Romanos 5:1, “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. El apóstol Pablo, en la carta de los Romanos está enfatizando un tema muy especial: la justicia de Dios. Porque Dios es justo, tiene que ejercer su justicia. Muchas veces conocemos a Dios como el Dios de amor. Esa es una buena característica de Dios. Pero también un atributo fundamental de Dios es la santidad. Dios es tan santo como es amor, y junto a la santidad con el amor de Dios hace lo que se llama la justicia de Dios.

Lamentablemente la Biblia nos dice también en Romanos capítulo 3:23, “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. Todos hemos fallado, todos somos pecadores y no hay manera humana en que nosotros mismos podamos acceder o podamos satisfacer la justicia de Dios. Por tanto, como somos pecadores, estamos siendo enemigos de Dios. Pero también la buena noticia es que dice el apóstol Pablo allí también en la carta de los Romanos 5:8, “más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros”. De tal manera que la esencia del capítulo cinco de Romanos es la justificación por la fe salvífica en Cristo Jesús.

No hay posibilidad para el hombre de salvación fuera de Cristo. Alcanzamos la paz, la verdadera paz con Dios cuando somos justificados por la obra única y suficiente de Cristo Jesús. Y eso es lo que queremos dejarle en esta hora a usted que me está viendo: por la fe, por medio de nuestro Señor Jesucristo. ¿A quién estas confiando tu vida? ¿Ya has conocido al Señor? Pues si aún no lo has conocido, yo quiero invitarte a que le entregues tu vida al único suficiente para que puedas ser justificado delante de Dios y alcanzar la paz, la verdadera paz. Muchas gracias.