Miguel A. Jacinto nació en San Salvador, El Salvador. Sus estudios primarios en la escuela católica “Alberto Masferrer,” despertaron su profundo interés en la investigación de la Biblia. A la edad de 12 años decide entregar su vida a Jesucristo en la “Iglesia de Cristo,” en San Salvador, donde él y su familia asistían regularmente. Su vida no volvió a ser la misma, pues su deseo de servir a Dios se arraigó en su corazón.

En Mayo de 1982, Miguel y sus dos hermanas emigran hacia los Estados Unidos. En  Mayo de 1986 Miguel recibe su diploma de Channel Islands High School, en Oxnard, California. Inmediatamente, su familia decide mudarse a Texas. Allí Dios le permitió ayudar a establecer la Iglesia Bíblica de Abilene, Texas, y adquirir sus primeras experiencias en el liderazgo cristiano.

En Agosto de 1988, mientras apoyaba la obra en Abilene, Texas,  Miguel decide estudiar arquitectura. En Mayo de 1990 recibe el certificado como dibujante de Arquitecto del American Commercial College, en Abilene, Texas.. Fue en ese tiempo que Dios le hace el llamado a Miguel para servirle en el ministerio.

En Enero de 1991 viaja a la ciudad de Guatemala, Centro America para iniciar sus estudios en el Seminario Teológico Centroamericano, SETECA. En Octubre de 1994 recibe el grado académico de “Profesor en Teología,” (B. Th) y ese mismo año fue invitado a co-pastorear la Iglesia Bíblica “La Luz” en Houston, Texas. En 1995 Dios le abre las puertas de servicio en Radio Amistad, primeramente como voluntario y luego como miembro del personal.

En 1999 comienza su servicio en la Iglesia Bíblica “El Redentor,” donde conoce a su esposa Jeaneth, y sirve como co-pastor, maestro de escuela dominical y presidente del Comité Ejecutivo hasta el 2012.  El profesor Jacinto también ejerció la docencia desde el 2002 hasta el 2007 el Colegio de Estudios Bíblicos. En el 2010 recibe la certificación de “Consejero Cristiano Certificado”.

Miguel sirve en el ministerio de Radio Amistad como Director de Noticias, Director General de Voluntarios y co-anfitrión del programa deportivo “Meta Final.” Actualmente, Miguel A. Jacinto, su esposa Jeaneth y su hija Naomi participan en los servicios de La Iglesia Bautista Sugar Creek en Español. En el 2016 Miguel A. Jacinto y Dolly Martín publican el libro "Proclamando La Verdad", para conmemorar los 25 años del ministerio de Radio Amistad.