Dolly Martin Monroe es oriunda de Houston, Texas, cuyos padres son de Argentina. Su interés en radio comenzó a los 15 años cuando sirvió de voluntaria en KHCB hasta los 17 años. Esto le motivó a estudiar comunicaciones en Houston Baptist University de donde se graduó en 1985 con una licenciatura en medios de comunicación y discurso.

Después de trabajar en Chicago y en España como misionera, volvió a Houston en 1991 para tomar el cargo de directora de Radio Amistad. Ella es autora del libro For It Is God Who Works, el cual relata la historia de KHCB desde 1962 a 1997 y es co-autora de Proclamando la Verdad, una recopilación de reflexiones bíblicas.

En su tiempo libre, Dolly intenta crecer árboles frutales y vegetales en su huerta. Varios árboles han muerto pero aun tiene con vida a algunos.  Ella ha servido en la Junta Directiva de varias organizaciones entre ellas la Universidad Bautista de Houston, del Southwest National Religious Broadcasters y la National Religious Broadcasters (NRB).

Dolly es casada con Ricardo (a quien le amonestaron contra casarse con una Tejana) y recientemente celebraron su boda de plata.