Cultivando Rosas

Las rosas son bellas y muchas mujeres deseamos cultivar estas flores en nuestro jardín para disfrutar de su aroma y para decorar nuestra cocina o sala, pero no todas las rosas crecen bien. Muchas de las que se venden en cantidad no valen la pena plantarlas porque necesitan una gran cantidad de fungicida y trabajo para prevenir que se mueran a consecuencia de las manchas negras, el moho, o la sequía.  Para colmo, lo único que atraen son pestes como el pulgón.  Pareciera que las Rosas de Té Híbridas son las peores.

Hay cuatro variedades de rosas que crecen bien en la zona 9:

  1. Rosas Inglesas - son fragantes y resisten plagas a la vez florecen repetidas veces con rosas grandes.
  2. Rosas Buck – resisten las altas temperaturas y las plagas
  3. Rosas Knockout – se consiguen en rojas, doble rojas, y rosadas.  Son muy resistentes a las plagas, casi brotan sin parar, y aguantan sombra parcial.
  4. Rosas Antiguas – estas rosas se desarrollaron antes del siglo 19.  Hay una variedad enorme que resisten enfermedades, crecen grandes, y son aromáticas. Aunque se compre la mejor variedad, las rosas florecen más y mejor si se riegan seguido y se mantienen con bastante mantilla.
(Información tomada del libro Year Round Vegetables, Fruits and Flowers for Metro Houston escrito por el Dr. Bob Randall.)