Sino que en la ley de Jehová está su delicia

"Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche." (Salmo 1:2)

Recientemente, preparando uno de nuestros noticieros, me encontré con un anuncio de una página que anunciaba al ateismo. Presione para ver la página y leí acerca de los autores. Todos ellos habían escrito una pequeña biográfica donde describían su experiencia hasta convertirse en ateístas. Me llamó la atención que los tres periodistas habían crecido en la iglesia, pero al llegar a su juventud dejaron la religión para consultar a escritores ateístas, y terminaron siendo “ateístas practicantes.”

La religión no salva ni cambia a nadie. La religión es inútil porque trata de cambiar al hombre por medio de leyes y rituales externos. El Cristianismo Bíblico transforma la mente y el espíritu del hombre para que viva un una vida piadosa al servicio de Dios y de sus semejantes. El cristianismo bíblico es la única experiencia verdadera cuyos resultados permanecen para siempre. La relación personal que Jesucristo propone es real y transformadora. Ninguna religión tiene este componente personal.

Me encanta el Salmo 1, porque resume la importancia de la lectura y la meditación de la ley de Dios. Este hermoso salmo sirve de idea central para toda la Biblia. La premisa de este salmo es que la persona que lee y medita en la Biblia es tenida por sabia y dichosa. También es comparada a un árbol plantado junto a un río, cuyo aspecto es saludable y frondoso cumpliendo con el propósito de Su Creador.

La Biblia define en este salmo los dos tipos de personas que existen en el mundo: los justos y los malos. Los justos son los que buscan consejo en las paginas sagradas de la ley de Dios. Son los que reconocen que la Biblia es la fuente perfecta de la sabiduría que el Creador nos ha revelado por medio de hombres justos y consagrados que obedecieron los principios y mandamientos divinos. Los malos, por lo contrario, son personas que voluntariamente han rechazado el amor, la gracia y la justicia del Creador, y se han hecho así mismo dioses, cuyos pensamientos son guiados por mentes corruptas y de continua maldad.

Como cada principio de año, tenemos la oportunidad de hacer cambios y ajustes a nuestra manera de ser y de vivir. Una gran decisión que transformará toda su vida es que usted comience a leer cada día una poción de la Biblia. Existen varias guías de Lectura Bíblica. Busque una con la que se sienta cómodo y funcione para usted. Puede descargar aplicaciones en su teléfono o tableta. También puede llamarnos a Radio Amistad para obtener una copia impresa completamente gratis. Oramos para que Dios le bendiga y prospere en este nuevo año en todas las áreas de su vida.

!Feliz Año 2018!