Un Pastor Agradecido

Devon Rachel creció en un hogar humilde en la pintoresca isla Caribeña de Grenada. Su madre dio a luz a Devon a una edad muy joven y tuvo que criar a él y a sus tres hermanos sola así que la vida no fue fácil para el. "A penas podía con los gastos de la familia y nunca había dinero para regalos," recuerda Devon.

Cuando Devon cumplió 12 años fue invitado a una reunión especial para niños en una iglesia de su colonia. Allí escuchó por primera vez que Dios le ama y recibió una caja de zapatos llena de regalos. "Fue el primer regalo de navidad que recibí y transformó mi vida" dice Devon. En gratitud a Dios por esa expresión de amor el comenzó a asistir a esa iglesia y aceptó al Señor como su Salvador personal. El siguiente año se ofreció a ayudar en el ministerio de niños le dieron la oportunidad de enseñar una clase de niños. Mas adelante se convirtió en el líder de los jóvenes. Sirvió en puestos importantes en el concilio de jóvenes a nivel nacional lo cual le ayudó a ser reconocido en todo el país. A raíz de esto Devon se convirtió en un Senador a los 22 años, el Senador mas joven en toda la historia de Grenada.

Durante su servicio como Senador su denominación solicitó su ayuda para comenzar una iglesia en una zona muy pobre de Grenada y le pidieron que fuera el pastor principal. Sería imposible continuar en la vida política si entraba en el ministerio y tuvo que decidir entre una carrera política y el ministerio. Se acordó de su caja de zapatos y como Dios había transformado su vida y decidió renunciar su prestigiosa carrera política para servir al Señor a tiempo completo como ministro. El versículo bíblico que le ayudó con esta decisión fue Mateo 6:33, "Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas."

Unos años mas tarde el ministerio Operación Niño de la Navidad regresó a Grenada y el Pastor Devon se ofreció a ser el director voluntario del equipo de liderazgo que coordina la distribución de cajas. Todavía tiene su caja después de tantos años la cual sobrevivió incluso un huracán en 2004 que destruyó noventa porciento de los hogares en la isla.

El Pastor sirve al Señor con un corazón lleno de gratitud por la manera en que tocó y transformó su vida. Los psicólogos han estudiado los efectos que una actitud de gratitud tiene en la vida de uno y han publicado muchos estudios detallando los efectos positivos que esta tiene en la vida del ser humano.

Robert Emmons' en su libro Thanks!: How the New Science of Gratitude Can Make You Happier (Gracias!: Como la Nueva Ciencia de Gratitud le Puede Hacer más Feliz) detalla los resultados de varias investigaciones hechas en la Universidad de California en Davis. Personas que escribieron a diario sus motivos de gratitud en un cuaderno reportaron vivir más satisfechos con sus vidas, eran más optimistas, durmieron mejor y se despertaron más descansados.

En Su palabra, Dios dice, "Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es Su voluntad para ustedes en Cristo Jesús." La voluntad de Dios es buena porque Dios es bueno y sabe lo que nos trae salud y bienestar.

Si usted se encuentra luchando con problemas de salud le animo poner en practica el mandato de Dios a diario. Tenga una actitud de gratitud y verá la diferencia que hace en su vida física, emocional y espiritual.