¿Películas Bíblicas?

Por Martha Mathew

Es alentador ver que Hollywood produzca películas con temas Bíblicos. Por ejemplo, la película de Noé. "¿Pero, como cristianos, debemos promover tales películas basándose en lo que Hollywood nos presenta? ¿Qué hacer? ¿Correr a ver estas películas?", pregunta, Ken Ham, en su artículo: "Don't Be Taken in by the Noah Movie's Promotion" -"No se dejen llevar por la promoción de la película de Noé"- Ken Ham es presidente del ministerio "Respuestas en Génesis" y del "Museo de la Creación".

De acuerdo a este artículo publicado en "Current Issues in the World", el 19 de noviembre, 2013, hay muchas inconsistencias en esta película. Por ejemplo, el hecho de que Noé, su esposa, 3 hijos y solo una nuera forman parte de su familia. En los capítulos 6-9 de Génesis leemos los hechos verdaderos del diluvio y el número de personas que sobrevivieron, contrario a la narración de la película. El hecho más importante de la narración en Génesis es la relación estrecha entre Dios y Noé. Tristemente, esto no sale a relucir en esta película, pero esto debe animarnos a ser fieles estudiantes de la Biblia y tomar este y otros films con temas bíblicos con un poco de esquepticismo y no creer todo sin investigar los hechos verídicos. Esta colaboradora, así como Ken Ham reconocemos que Dios es soberano y que Él puede usar esta y otras películas similares, como "El Hijo de Dios" para buscar Su dirección y desear leer Su palabra.

Recordemos el hecho de que así, como Dios proveyó un arca de salvación con una puerta, de la misma forma, Dios todavía provee esa puerta, que es Jesucristo. En Juan 10:9, Jesús dice, "Yo soy la puerta; el que entra por esta puerta, que soy yo, será salvo"

Le animamos a leer y estudiar la palabra de Dios para que Ud. pueda explicarles a otros lo positivo y negativo de estas películas. Ud. puede también escuchar análisis de películas en "Conectados", un programa de "Enfoque a la Familia" en Radio Amistad a las 4 pm (hora del centro) después de las noticias del día de lunes-viernes.