Incendio en Madisonville

Cuando Deb y Wayne Fowler llegaron al sitio del transmisión de la estación de KHCB en Madisonville, TX el domingo 4 de junio para hacer el mantenimiento regular de la propiedad notaron que salía humo del edificio. Inmediatamente llamaron al 911 y los bomberos llegaron poco después, pero la estación fue engullida en llamas. Utilizaron espuma para controlar el fuego, pero todo el equipo en el edificio se carbonizó.  Afortunadamente el fuego no daño la torre ni la antena en la cima de la torre.

Los ingenieros de KHCB comenzaron a trabajar la mañana siguiente para restituir la estación al aire tan pronto como fuera posible. Un nuevo edificio portátil fue entregado al sitio cuatro días después del incendio y los ingenieros de KHCB llevaron algunos equipos al edificio temporal que mide 8 por 10 pies. Scott Chase, un maestro electricista y voluntario de KHCB desde hace muchos años estaba allí para llevar a cabo las conexiones eléctricas en el nuevo edificio. El Señor gentilmente permitió que KHML, 91.5 FM regresara al aire utilizando un transmisor de repuesto con poder reducido (cerca de 5.000 vatios) apenas 5 días después del fuego devastador.

Un edificio permanente más grande y un transmisor nuevo será entregado e instalado tan pronto como sea posible con el fin de que KHML pueda volver a transmitir con 100.000 vatios. Damos gracias al Señor por los ingenieros dedicados y capacitados que trabajaron arduamente para restituir nuestra estación de Madisonville al aire.

La causa exacta del incendio no ha sido determinada por los investigadores de seguros pero sospechan que fue un relámpago. Alabamos al Señor que los Fowler estaban allí en el momento justo para reportar el fuego. Las reparaciones costarán a KHCB alrededor de $20.000 y el resto será cubierto por el seguro.