Fondo de Legado Pete Steigerwald

En 1990, el Señor comenzó a abrir la puerta de KHCB para expanderse más allá de una estación en Houston para otras ciudades que necesitan una estación de radio cristiana con la enseñanza bíblica sólida. KHCB siempre ha operado en la política de no pedir prestado el dinero para gastos actuales o nuevas adquisiciones por lo que la Junta Directiva estableció el “fondo de expansión” para poder pagar los gastos relacionados con la compra de estas estaciones.

A través de ofrendas generosos de fieles oyentes, KHCB excedió el más reciente Fondo de expansión (Fase IV), que tenía una meta de 1 millón de dólares. Alabamos al Señor por proveer $1,019,400 que se usó para pagar las emisoras más recientes en Del Río, Hot Springs y Oklahoma.

En lugar de comenzar otro fondo de expansión, la Junta decidió iniciar un Fondo de Legado en honor del ex Director Ejecutivo de KHCB, Pete Steigerwald. Después de su fallecimiento, KHCB recibió un generoso regalo de $55,000 del fondo fiduciario de Pete y pensaron que la mejor manera de honrar a Pete sería usar su donación como la semilla de este Fondo de Legado para que KHCB pudiera continuar operando el Ministerio sin deuda.

El nuevo fondo del legado de Pete Steigerwald difiera ligeramente de los fondos de expansión anteriores porque se utilizará para actualizar equipos de envejecimiento tales como transmisores, receptores de satélite y antenas, así como para la compra de nuevas emisoras.

Conforme él fue envejeciendo, Pete a menudo pidió a la Junta, a nunca cambiar la forma en la que la estación ha operado por más de 55 años: nunca se ha pedido dinero en el aire y nunca se ha pedido dinero prestado para gastos. La Junta continúa operando el Ministerio siguiendo estas reglas cardinales. Incluso cuando las donaciones están por debajo del presupuesto en un mes determinado, el Ministerio tiene dinero en efectivo en reserva hasta que el déficit puede ser recuperado. Afortunadamente, KHCB siempre ha sido capaz de terminar cada año totalmente libre de deudas.  Si usted desea donar al Fondo de Legado de Pete Steigerwald por favor haga esa anotación en su cheque o visite www.KHCB.org para dar en línea.