Dios ha sido Fiel

La revista Charisma publicó la noticia que el rapero Cristiano Jahaziel del Reino Unido ha renunciado a su fe en Jesucristo. En su página de Facebook Jahaziel escribe, "Hace poco yo di mi espalda (al Cristianismo) después de 20 añosde profesar ser un Cristiano. Tenía un buen trabajo con una iglesia, una casa provista por la iglesia, un círculo grande de simpatizantes, una carrera en música cristiana, una base mundial de simpatizantes, una reputación y estatus entre círculos Cristianos y no Cristianos." Añade, "Yo he probado, he visto y he concluido que el Cristianismo (su libro fallido, su dios sangriento, y su salvador mítico) son insatisfactorios e indignos de mi alianza o mi adoración..."

Claramente este rapero ha estado alejándose de Dios silenciosamente por muchos años y no hizo nada para detener el deslizamiento hacia el agnosticismo. Para nosotros que hemos "probado y visto que Dios es bueno" (Salmos 34:8) las palabras de Jahziel nos llenan de tristeza. Habiendo recibido la salvación en Cristo Jesús, Jahaziel ahora está dando su espalda a Dios lo cual no es nuevo. En el libro de Romanos Dios habla de personas como él cuando dice, "A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón". (Romanos 1:21) (NVI).
Este mes estamos de manteles largos celebrando 25 años de ministerio en AM 1400 y queremos mirar atrás para hacer memoria de las veces que hemos visto la mano de Dios proveer para el ministerio en maneras sobrenaturales.

Aunque podría compartir muchos ejemplos, me voy a limitar a dos. El primero de ellos ocurrió en Enero del 2003. El personal de la difusora se había reunido en 2002 para evaluar el ministerio y ver en que áreas podríamos mejorar. Las encuestas mostraban que la mayoría de nuestra audiencia era femenina y comenzamos a preguntarnos que podríamos hacer para atraer a más hombres inconversos a la emisora. Llegamos a la conclusión de que el latino es amante del fútbol y si queríamos que los hombres escucharan la radio tendríamos que tener un programa deportivo que presentara resultados, comentarios, entrevistas y sobre todo el evangelio.
Le dimos el nombre "Meta Final" al nuevo programa y movimos varios programas para acomodarlo en su horario de lunes, miércoles y viernes de 5pm a 6pm pero necesitábamos alguien con experiencia para ayudar a Miguel a dirigir el programa. Daniel Domínguez, quien sirve en la Mesa Directiva de KHCB conocía a Santos Cuchilla quien había sido un periodista profesional en El Salvador por muchos años antes de llegar a los pies del Salvador Jesucristo. Santos fue la persona escogida y provista por Dios para servir de comentarista junto con los otros miembros del equipo que han sido usados por Dios para alcanzar a muchos hombres y mujeres con el precioso evangelio.

Otro ejemplo de como Dios proveyó para el ministerio de una manera milagrosa es la construcción de las nuevas torres en el 2008. La Mesa Directiva había querido mejorar la cobertura de Radio Amistad para que cubrir mas área de Houston. En los primeros años de estar al aire, la estación se escuchaba solo en el sureste de la ciudad porque la torre y sitio de transmisión estaban en la isla de Galveston. Después de explorar muchas diferentes opciones, se decidió construir un nuevo sitio de transmisión en League City con dos torres que tendrían la capacidad de dirigir la señal a Houston.

Hubo muchísimos atrasos en el proyecto incluyendo problemas con el contratista quien abandonó el proyecto a medio camino. Durante el verano del 2008, los ingenieros de KHCB trabajaron muy duro viajando al sitio de transmisión cada tarde para trabajar en el ardiente sol después de haber terminado su trabajo al aire en 105.7FM en la mañana.

Damos tantas gracias a Dios por la visión, sacrificio, y dedicación de estos hombres quienes completaron las nuevas torres a principios de Septiembre. Después de unas pruebas con el nuevo transmisor, el 2 de Septiembre comenzamos a transmitir desde el nuevo sitio. Los ingenieros tenían planeado ir al sitio en Galveston para quitar el antiguo transmisor y traerlo al nuevo sitio para que sirviera de reserva pero no lograron hacerlo porque a los 11 días, el Huracán Ike tocó tierra en la isla e inundó el sitio de transmisión con mas de 4 pies de agua. El transmisor y mucho del equipo quedó inservible. Dios, en su infinita sabiduría sabía que el Huracán Ike iba a causar este daño y permitió que completáramos el nuevo sitio a tiempo para que la programación de Radio Amistad continuara sin interrupción. ¿No es nuestro Dios maravilloso?

Cuando usted mira hacia atras, ¿puede identificar eventos en su vida en los que el Señor ha obrado milagrosamente? El Señor esta obrando continuamente y haremos bien en hacer memoria de estas provisiones para que no nos deslicemos como lo hizo el rapero Jahaziel.