De Regreso a Dios

Las estadísticas muestran que en el año 1962 comenzó un marcado descenso en el puntaje de estudiantes al tomar el Examen de Aptitud Escolar (SAT por sus siglas en inglés) y hasta la fecha no se ha vuelto a ver el mismo puntaje a nivel nacional que era la norma en los años previos a 1962. ¿Que fue lo que impactó tan profundamente el nivel de rendimiento académico de los niños. ¿Cambiaron los libros? ¿Hubo una huelga de profesores? ¿Estalló una guerra civil?

Existen muchas teorías, pero muchos cristianos creemos que se debe a que en 1962 la Corte Supremo de Estados Unidos decidió que era inconstitucional orar en las escuelas públicas. Esta decisión frenó mas de 300 años de oración en las escuelas públicas y afectó a mas de 39 millónes de niños. Previo a esta decisión era costumbre que cada profesor orara con sus alumnos al comenzar el día y muchos incluso leían porciones de la Biblia durante de sus lecciones.

La gráfica muestra que el decline se detuvo en 1982 cuando comenzaron a florecer las escuelas privadas y escuelas en el hogar. David Barton, el fundador y Presidente de WallBuilders, una organización nacional a favor de la familia ha estudiado a profundidad las estadísticas de los últimos 60 años y recalca el impacto negativo que ha sufrido nuestra sociedad comenzando en el año 1962.

En un tiempo Estados Unidos se destacaba por tener el mejor sistema escolar del mundo pero ahora estamos en la posición número 15 a pesar de que gastamos mucho mas que cualquier otro país. Barton dice, " Hemos pasado de tener escuelas públicas que enseñan principios morales y buena ciudadanía con alto rendimiento escolar, a escuelas que tienen falta de respeto hacia la autoridad, sexo, drogas, enojo, cuchillos, armas, asesinato, falta de enseñanzas sobre moralidad, ninguna mención de Dios y bajos puntajes de SAT." Es curioso que el puntaje en las escuelas privadas siguen estando cerca del nivel de 1962 aunque gastan mucho menos en la educación que el gobierno federal.

¿Pudo la eliminación de la oración en las aulas escolares haber tenido un impacto tan catastrófico? Dios dice en Proverbios 1:7, "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová." La oración es una manera de enseñar a los niños el temor (respeto) a Dios. El hecho de orar les recuerda a los niños que hay un Dios y que El esta disponible para ayudarles en sus estudios y con cualquier problema que enfrentan.

El temor (respeto) hacia la autoridad es saludable y se necesita para que haya orden en la sociedad. La mayoría de nosotros obedecemos las leyes de tránsito porque no queremos arriesgar que una patrulla nos vea y nos multe. De la misma manera, el temor de Dios aplaca la rebelión en los niños y les motiva a obedecer a sus profesores.

Usted puede enseñar a sus hijos el temor de Dios por medio de la oración diaria en familia. No tiene que ser una oración con palabras floridas y elocuentes. Lo importante es que sea sincera y que recuerde a toda su familia que Dios existe, escucha y contesta a la oración de sus hijos. El profeta Job dice, "Si tú de mañana buscares a Dios, y rogares al Todopoderoso; si fueres limpio y recto, ciertamente luego se despertará por ti, y hará próspera la morada de tu justicia. Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande." (Job 8:5-7)

Dios permite acceso a su misma presencia por medio de su Hijo el Señor Jesucristo. El dice en 1 Timoteo 2:5, "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." Asegúrese de usar el mediador que Dios le ofrece y entre con confianza “al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4:16).

http://www.free2pray.info/4impactofcourtdecisions.html