Articulos y Noticias – Febrero 2018

Programas en Español Descontinuados en la Noche

Cada año, KHCB en Inglés hace una encuesta a sus oyentes pidiendo que escriban sus comentarios o sugerencias acerca de la programación y una de las principales sugerencias ha sido eliminar la programación en español que se transmite de 11:30 a 1:00 a.m. Después de mucha oración, la Junta Directiva ha decidido tomar esa sugerencia y descontinuar la programación en español a partir del 5 de marzo en la red de emisoras de KHCB que transmiten en inglés. Esto no afectará la red de emisoras que transmiten la programación de Radio Amistad en español.

Una de las razones de esta decisión es que el ministerio en español de KHCB ahora tiene una repetidora FM en Houston (101.5 FM) que tiene una señal mucho mejor que la estación AM (1400 AM) que ha estado transmitiendo en español las 24 horas del día durante 27 años. Los oyentes hispanos también tienen la opción de escuchar en la aplicación Mobil de Radio Amistad. Para disfrutar de la programación en español, visite www.radioamistad.net para acceder al sitio web en español de KHCB y la aplicación para teléfono, o sintonice una de las siguientes 12 emisoras de KHCB que transmiten en español.

Dia de la Carrera y la Educacion

¿Se ha preguntado cómo se siente hablar en la radio? ¿Le gustaría experimentar ser una personalidad de radio de primera mano? Tendrá la oportunidad el sábado, 10 de febrero de 9 a.m. a 3 p.m. en el Día de la Carrera y la Educación. KHCB participa con el Houston Hispanic Forum, que organiza este evento anual para jóvenes y sus padres en el Centro de Convenciones George R. Brown. Profesionales de todos los ámbitos de la vida comparten sus experiencias con los asistentes y contestan preguntas sobre su campo de especialización.

KHCB estará allí con un equipo de voluntarios para ofrecer a todos la oportunidad de grabar un saludo y responder a preguntas sobre lo que implica una carrera en la radio. También aprovecharemos esta oportunidad para compartir el “Cubo Evangelístico” con aquellos que quieran escuchar la mejor historia jamás contada.

Este es un evento gratuito abierto para todos y no se requiere inscripción anticipada. La mayoría de los colegios y universidades estarán disponibles para orientarle sobre sus cursos de estudio y la ayuda financiera. Si tiene adolescentes en su hogar, no pierda esta oportunidad de ayudarles a aprender más sobre las oportunidades de carrera y no se olvide pasar por la mesa de Radio Amistad. Para obtener más información, visite www.hispanic-forum.org/ o llame al 713-520-7900.

Se Jubila la Directora de Programas en Chino

Iris Li, que se ha desempeñado como directora de programas chinos en KHCB durante 20 años, se está jubilando para centrarse en video y ministerios teatricos. Iris comenzó a trabajar en KHCB como pasante en 1992, mientras obtenía su maestría en la Universidad de Houston. Aunque Iris no tenía la intención de trabajar en KHCB a largo plazo, el Señor usó sus habilidades para desarrollar el ministerio internacionalmente, especialmente a través del sitio web chino, que transmite programas cristianos las veinticuatro horas del día. Iris dice: “Después de cumplir 50 años, siento que estoy quedando sin tiempo y siento la carga de perseguir mi verdadera pasión, que es la producción de videos, con la esperanza de poder alcanzar todo mi potencial antes de ver al Señor”.

Su asistente, Helen Lang formó parte del personal hace unos años, y continuará desarrollando su propio programa, mientras que la hija de Iris, Aliza, se hace cargo de la carga y descarga semanal de programas. KHCB está buscando a alguien que pueda hacerse cargo de la operación diaria del ministerio chino. Comuníquese con KHCB al 713-520-5200 si desea postularse para el puesto.

Regocíjese en el Señor

¡Grande es el Señor y digno de ser en gran manera alabado! (Salmo 96:4). Estamos alabando y agradeciendo al Señor por las ofrendas recibidas en diciembre. KHCB recibió $742,961. Este suministro cumplió con la necesidad mensual de $230,000 y compensó el déficit anual de $388,405. El exceso ayudó a compensar algunos gastos no presupuestados que ocurrieron durante el año, incluidas algunas reparaciones y reemplazos de equipos necesarios.

Alabamos al Señor por usar a muchos para proporcionar generosa y bondadosamente para 2017. Gracias por su fiel apoyo al ministerio a través de sus oraciones y ofrendas que permiten a KHCB continuar compartiendo el Evangelio a través de 50 emisoras, en tres idiomas y también a través de la aplicación de Internet y teléfono. ¡A Dios sea la gloria por las grandes cosas que Él ha hecho!

 

Articulos de Interes

Buenos Amigos
Los medios sociales saben la importancia de los amigos y por eso están continuamente instándonos a añadir mas amigos a nuestro perfil. Dios, nuestro Creador, nos formó con la necesidad de entablar amistades y relaciones sanas con otros. Cuando hacemos esto, somos mas felices. La Biblia está llena de ejemplos de hombres y mujeres que [Continue Leyendo...]

…y le fue contado por justicia…
"Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios." (Santiago 2:23)   Un muchacho entró a una joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran. El joyero le presentó uno. “¿Se va usted a casar pronto?” [Continue Leyendo...]