Ángeles – Enviados para Ayudar

En su libro, Angels (Ángeles), publicado en 1975, el evangelista Billy Graham cuenta el relato de la muerte de su abuela materna. "La habitación parecía llena de una luz celestial. Se sentó en la cama y casi entre risas dijo, ' Veo a Jesús. Tiene los brazos extendidos hacia mí. Veo Ben [su marido que había fallecido unos años antes] y veo a los ángeles. "Entonces ella se desplomó, ausente del cuerpo pero presente con el Señor."

Existe mucho interés en conocer más acerca de los ángeles. ¿Qué son los ángeles? La palabra ángel significa “mensajero” en el Hebreo. En Colosenses 1:16 leemos “porque por medio de Él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Esto incluye los ángeles.

El Salmo 104 alaba al Señor por su creación y el versículo cuatro parece referirse a la creación de los ángeles: “Haces de los vientos tus mensajeros y de las llamas de fuego tus servidores.”

Estos mensajeros de Dios habitan en el cielo pero visitan la tierra continuamente. La mayoría del tiempo no los podemos ver, pero de vez en cuando, Dios les permite que sean vistos. El deseo de ver a los ángeles llevado a algunos a venerar a estos seres, pero Dios tiene severas advertencias en su palabra acerca de la idolatría, incluyendo la adoración de los ángeles. En Romanos 1:25 leemos, “Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, que es bendito por siempre. Amén.”

El Pastor David Jeremiah en su libro, Angels (Ángeles) advierte, "Recuerde... que los ángeles son mensajeros unidireccionales. Son mensajeros de Dios para nosotros, nunca nuestros mensajeros para Dios. Nadie en la Escritura ora a un ángel y tampoco deberíamos hacerlo nosotros."

Además de ser los mensajeros de Dios, los ángeles también sirven para adorar a Dios. En Salmo 148:2 leemos, “Alábenlo, todos sus ángeles, alábenlo, todos sus ejércitos.” Dios espera y disfruta de la alabanza que recibe de todas sus criaturas. ¿Le alabamos regularmente como parte de nuestra rutina diaria?

Estas huestes espirituales también sirven como soldados en Su ejército. Mas de 250 veces en la Biblia, Dios se refiere a si mismo como el Señor de los Ejércitos. Los ángeles están organizados en rangos, siempre listos para pelear las batallas del Señor tanto en el cielo como en la tierra.

Hay mucho más que se puede decir de estas ellos, pero quiero concluir citando Hebreos 1:14 donde leemos que estos seres celestes existen para ayudar a los hijos de Dios. Dice, “¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?”

Aunque Dios nos dice repetidas veces que El mismo es nuestro ayudador, en Su gran misericordia también nos envía a estos mensajeros para ayudarnos cuando lo necesitamos. Si usted ha creído en Jesucristo como su Salvador, regocíjese en esta provisión de Dios. Aunque no los vea, los ángeles son una expresión de Su amor para usted que están siempre cerca listos para darle una mano.